ChollosGangasyDescuentos

Tips para encontrar chollos, gangas, descuentos y sacar el máximo provecho de internet.

pan panificadora masa madre
panificadora recetas

Pan en panificadora con masa madre en polvo

Receta de pan hecha en panificadora de Lidl con masa madre en polvo de Harimsa, muy sencilla de hacer y con textura de hogaza. Una auténtica delicia.

Antes de ir a la receta tengo que confesar que mi panificadora de Lidl es el electrodoméstico más preciado de mi casa. Si, como lo estáis leyendo. Desde el minuto uno que se ha venido, allá por agosto de 2016, somos inseparables jaja.

Y es que no hay nada como el pan casero para llevar una dieta saludable y evitar todos esos ingredientes “raros” que les echan a los panes del supermercado. Tengo que reconocer que, algunas marcas, se esfuerzan por mejorar y poco a poco lo van consiguiendo, pero aún así…

Pues bien, al margen del pan, con la panificadora se pueden hacer otras recetas, que también os subiré en este apartado.

Esta receta, además de ser muy sencilla y necesitar muy pocos ingredientes resulto de un hallazgo casual.

Como ya sabéis, nos gusta más los descuentos y ofertas que comer con las manos, y yo que soy muy de observar esos cartelitos amarillos que suelen poner en carrefour con la palabra “promoción”, vi este que me llamó la atención en el pasillo de las harinas.

Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

Se trata de masa madre en polvo, había visto por internet muchas instrucciones y recetas para hacerla en casa pero me parecía muy engorroso y, la verdad, me echaba para atrás, así que por 1,25€ el bote (para 8 panes/bote) me decidí a probar.

Me gusto mucho, tanto que al día siguiente volví a ver si seguían allí más botes y traje otros 2 jajaa.

Os puedo decir que el olor, aspecto y sabor es como si fuera de una hogaza de pan de pueblo. Esta masa madre está hecha con harina de centeno.

Para hacer este pan, he utilizado los ingredientes tal cuál vienen en el bote, vertidos en la cubeta por este orden:

  • 320ml de agua
  • 475g de harina de trigo normal
  • 25g de masa madre en polvo
  • 5g de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería Hacendado

Programa de la panificadora: Aquí viene la chicha, en el bote no te especifica, ya que cada máquina es diferente.

He utilizado programa 1-Pan normal, tostado medio, 1kg de peso. El programa dura 3h 5 minutos.

Como véis no tiene mayor complicación y la pinta es estupenda. Si os animáis -> etiquetarme @chollosgangasydescuentos.es y así podré ver vuestros fabulosos panes :).

 Más recetas 🙂

Deja un comentario