PayPal, qué es y cómo funciona 2020.

PayPal es probablemente el monedero electrónico 👛 más conocido y más utilizado que existe. A día de hoy aunque su utilidad está muy extendida todavía hay personas que no saben lo que es o bien, no saben utilizarlo, ó no saben sacarle todo el partido a esta herramienta gratuita que tenemos a nuestra disposición para hacer nuestras compras online de forma rápida, fácil y segura.

Probablemente es una de las primeras herramientas que los que empezamos a ganar dinero por internet tengamos y es que además de ser gratis, nos da la seguridad de hacer nuestras transacciones de cobros y pagos de forma segura en internet.

En los últimos años PayPal ha añadido muchas funcionalidades nuevas y ha mejorado muchisimo su aplicación móvil para que hacer cobros y pagos fuera de internet también sea posible y fácil. Además ha incorporado sistema de promociones en compras online y muchas funcionalidades que iremos desglosándolas poco a poco en este artículo.

Empezaremos por explicarte las funcionalidades básicas de configuración y maneja de tu cuenta y verás como en pocos minutos tendrás tu cuenta funcionando.

Si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos, no dudes en escribirnos en comentarios, estaremos encantados de ampliar la información de este artículo y mejorarla para hacer un artículo lo mas completo posible.

👛 Qué es PayPal

PayPal es un monedero electrónico que te permite comprar y vender de forma segura a través de internet. Además también nos permite enviar dinero a otras personas y utilizar nuestra cuenta como una hucha.

Para utilizar nuestra cuenta de PayPal necesitamos tener asociada por lo menos una tarjeta y/o una cuenta bancaria, aunque esta última no es estrictamente necesaria tenerla.

La finalidad de asociar la tarjeta es:

  • En primer lugar, confirmar tu identidad.
  • Y, en caso de querer comprar y no tener fondos en la cuenta de PayPal, el pago se hace con cargo a la tarjeta asociada.

🔁 Cómo funciona PayPal

Comenzar a utilizar tu monedero es muy sencillo, deberás ir a paypal.es y abrirte una cuenta. En este artículo hablaremos de la cuenta personal, pero quiero que sepas que PayPal también dispone de una cuenta Business para empresas y comercios electrónicos.

paypal

Elige un correo válido y una contraseña segura, piensa que es un monedero que utilizarás para pagar y que quizás en algún momento puede que tengas dinero también en el, conectarás con tu cuenta del banco para traspasarte fondos, la tarjeta, etc.

Dentro de tu cuenta encontrarás una barra superior como esta 👇 que te iré explicando a continuación:

paypal

Resumen

Según entras en tu cuenta verás los últimos movimientos de tu cuenta, los cobros y pagos ordenados cronológicamente, el último arriba del todo, y sobre todo el saldo de la cuenta arriba del todo.

Además a la derecha veremos las funciones principales que podemos realizar: enviar, recibir dinero y si hacemos click sobre los tres puntitos veremos un listado con otras funciones como: dividir una cuenta, enviar un regalo,…

Actividad

Únicamente cobros y pagos enviados y recibidos, desde aquí no podrás hacer otra cosa.

Enviar y solicitar

Quizás tengas que hacer un pago, pues desde aquí puedes enviar ese dinero al correo electrónico que deseas. Del mismo modo también puedes solicitar que te paguen lo que te deben.

De una forma y de la otra, a la otra persona le llegará una notificación a su correo electrónico, bien con su cobro o bien con un enlace para que satisfaga el pago que le estás solicitando.

Cartera

Tenía ganas de llegar a este punto y es que desde instagram ya fueron varias personas que me han preguntado varias personas por temas relacionados con cosas de este apartado que os explicaré ahora.

Desde cartera vamos a vincular nuestra/s cuenta bancaria y tarjetas. Funciones importantes si queremos hacer traspasos de dinero entre paypal y estas, ó si no queremos tener saldo en este monedero y seguir pagando con cargo a nuestra tarjeta.

paypal

⚠️Una vez que introduzcamos nuestra cuenta y/o tarjeta nos quedará en standbye hasta que la verifiquemos. El proceso de verificación consiste en que PayPal nos envia a nuestra cuenta 2 cantidades de céntimos diferentes, las cuáles en cuanto nos lleguen a nuestra cuenta deberemos introducirlas en la plataforma y así verificar esa cuenta para poder utilizarla sin problemas desde aquí. Con la tarjeta pasa lo mismo, PayPal nos hará un cargo y un abono de un importe que deberemos introducir. Una vez hecho esto, ya tendremos todo listo para utilizar nuestro monedero correctamente.

Además desde cartera podemos hacer transferencias de dinero de nuestro monedero a nuestra cuenta, cambiar divisas,…

Ofertas

Precios especiales en algunos comercios online para usuarios de cuentas PayPal.

👌 Porque es recomendable tener una cuenta de PayPal

PayPal es un monedero utilizado por muchos millones de personas en el mundo por ser unos de los más seguros y fiables, además de aceptados en muchos comercios electrónicos. Te permite pagar tus compras sin dar tus datos bancarios, simplemente introduciendo tu correo electrónico ó tu dirección paypal.me (la podrás configurar en la rosca que tienes en la parte superior del menú a mano derecha).

PayPal es gratis y eso es algo que se agradece, tener tantas funcionalidades, una empresa fiable y segura que te ofrece sus servicios completamente gratis es por lo menos para tenerla en cuenta.

Además, puedes tener asociados varios correos electrónicos a tu cuenta de PayPal lo que es de utilidad, por ejemplo, en esas webs que en las que nos hemos registrado para ganar dinero con un mail distinto al que tenemos en nuestro monedero y en la plataforma no lo podemos cambiar, con introducirlo en paypal cobraríamos sin ningún problema.

PayPal no solo es válida para hacer transacciones en euros sino que en el mismo monedero puedes tener diferentes divisas diferentes y hacer el cambio de unas a otras en el momento y totalmente gratis.

Además los traspasos a tu cuenta del dinero (los que no son instantáneos) son gratis y tardan 1 día hábil. La tarifa de los envios instantáneos es del 1% hasta un máximo de 10€ de comisión, siendo el mínimo 0,50€.

Cabe diferenciar la forma de cobrar dinero:

  • Si recibimos dinero y la persona que nos lo envia lo hace haciendo un pago de una factura, hay que tener en cuenta de que nos van a cobrar una comisión por esa cantidad recibida.
  • En cambio, los envios de dinero en forma de traspaso (ó envio de regalo) no llevan ninguna comisión.

🤑 Gana dinero directo a tu cuenta de Paypal

No podia dejar pasar la oportunidad de recomendarte sitios para que empieces a ganar dinero directo a tu cuenta de PayPal, totalmente gratis.

🗣️ PayPal opiniones

Soy usuaria de PayPal desde 2012 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, de hecho si te tenido alguna duda o devolución pendiente me he puesto en contacto con ellos a través de la ayuda y tardan menos de 24h en ponerse en contacto contigo y solucionarte los problemas que puedas tener. Es un método muy fiable y seguro, además de gratis y es raro encontrarse con alguien que no cuente a dia de hoy con una cuenta de PayPal, mismamente para pagar compras online sin meter sus datos bancarios.

En los últimos años además es utilizada para cobrar de las webs de internet y funciona igual de bien que para pagar.

Poco más os puedo decir que es una herramienta imprescindible para moverse por internet, y que por supuesto os la recomiendo al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.