TestZon, pruebas de productos gratis {2020}

TestZon es una plataforma fiable donde podrás ponerte en contacto con vendedores para poder probar productos de todo tipo totalmente gratis, al igual que otras plataformas que ya os hable de ellas hace tiempo.

La conocí en 2019 y antes de hacer este post le he dado caña para ver si era fiable y como funcionaba bien, ya que mucho no había leído de ella y fue un poco de experimentación. No encontré mucha información y de ahí que sea en este 2020 cuando escribo este post y la añada a las páginas de testeos.

Como ya comentamos en varias ocasiones TestZon y otras webs de pruebas de productos gratis nos permiten obtener productos totalmente gratis a cambio de una opinión sincera del producto, en algunos casos también se puede ganar una recompensa extra por ello.

En estas pruebas podemos conseguir productos realmente interesantes y que podemos sacarle mucho partido en nuestro dia a dia.

Que es y como funciona TestZon

TestZon es como una especie de bazar a lo grande donde tienen muchos productos donde podemos elegir aquellos que nos interesen y solicitar su prueba.

De todas las páginas de testear productos gratis creo que es la que encontré que tiene más productos y más variados. Podemos encontrar productos del hogar, cocina, deporte, infantil, ropa, juguetes, cosmética,…

Su funcionamiento comienza con el registro, el cuál es muy sencillo ya que tu perfil en la plataforma es muy muy básico, es más, aunque no quisieras rellenar esos datos no te haría falta, en el siguiente apartado lo entenderás.

Una vez dentro, en la esquina superior derecha veremos un cuadradito con nuestro nombre, desde ahí tendremos acceso a nuestro “profile” y podremos rellenar nuestros datos de tester.

Como funcionan los pedidos en TestZon

testzon productos gratis amazon

Para comenzar a probar a productos en TestZon, una vez registrados, deberemos elegir producto accediendo al catálogo de productos desde la sección Search products.

Desde ahí veremos la amplia selección que os comentaba antes, incluso podemos ver los productos por categorías.

Una vez elegido el producto que queremos probar, deberemos solicitarlo:

Read more > Review it

Por lo general, todos los vendedores te solicitarán tu perfil público de Amazon y te pondrán las condiciones para participar en la prueba de su producto. En otros casos te mandarán escribir a un correo electrónico para comunicarse contigo más fácilmente.

Una vez que aceptas las condiciones y tienes via libre para empezar el proceso de compra del producto y testeo, el vendedor te aceptará la tarea y pasará al apartado:

  • Test to order: Cuando los productos están aceptado por el vendedor y están esperando a que los compres.
  • Test in process: Tu ya has comprado el artículo y queda pendiente de enviar tu review del artículo.

Una vez que tu ya has hecho la review del artículo, aprobado y todo está perfecto, en este último apartado que te he comentado anteriormente deberás enviar el link del mismo. En ese momento, pasará al apartado Tests waiting esperando a que el vendedor la vea y finalice el proceso con el pago del producto.

El pago del producto se realiza a través de PayPal siempre, por lo que no te asustes si cuando te contestan a tu petición del producto el vendedor además del link de tu perfil público de Amazon te solicita tu mail de PayPal.

Una vez que la tarea se cierra se te irán sumando los pedidos al apartado Test Completed.

Tips a tener en cuenta

Para hacer reviews en Amazon de productos de prueba gratis te conviene saber varias cosas:

  • Los vendedores te pedirán que la cuenta tenga al menos 6 meses de antigüedad con compras ya hechas y al menos alguna review ya hecha y aprobada correctamente.
  • Desde el año 2016 Amazon dispone de un bot que detecta las opiniones falsas en los productos, si tu cuenta la vas a dedicar sólo a hacer este tipo de trabajos es muy probable que te acaben cerrando o bloqueando la cuenta en la parte de comentarios. Lo que pretenden es que las opiniones sean fiables para los demás compradores de la plataforma, por eso te recomiendo solo que participes en aquellos productos que realmente te interese probar y te sean de utilidad.
  • En algunos casos lo que los vendedores de TestZon te envian a través de PayPal no cubre con la tarifa que esta plataforma te cobra. Dependiendo de la cantidad puede llegar a varios euros, tenlo en cuenta antes de apuntarte a las pruebas.
  • En TestZon puedes solicitar la prueba de hasta 10 productos a la vez. En algunos casos puede que no te seleccionen los vendedores que tu quieras, y eligiendo 10 tienes más posibilidades de participar en alguna prueba. Si te arrepientes de alguna siempre puedes cancelarla, pero ten en cuenta de que no podrás volver a participar ese mismo producto otra vez.

Opiniones TestZon

De todas las webs de pruebas de productos que he probado es de las mejores, aunque como todas tiene sus pros y sus contras.

Como parte positiva encontramos:

  • Es, hasta la fecha, la que más productos diferentes para escoger tiene. Puedes encontrar casi de todo lo que puedas querer probar o necesitar.
  • Desde mi experiencia, no he tenido ningún problema con ningún vendedor a pesar de haber tratado tanto a través del chat de la plataforma como por correo electrónico. Hay que tener en cuenta de que hay una diferencia horaria de 6-8 horas y eso repercute en el tiempo en el que suelen contestar.
  • Hay productos de muchos precios y la plataforma es muy muy sencilla de utilizar, además siempre tienes contacto directo con los vendedores.
  • La mayor parte de los vendedores te escriben en español y/o inglés. Problemas de idiomas no hay.

En la parte negativa tenemos:

  • La diferencia horario con los vendedores, ya que la mayoría se encuentran en China.
  • Los productos pueden no salirte 100% gratis por la tarifa de PayPal, dependiendo si la cubren o no, pero si el producto te interesa merece la pena, ya que no es lo mismo comprarte algo por 40€ (por ejemplo) que pagar solo 2 o 3 euros.
  • Sólo se cobran los productos a través de PayPal.
  • No dispone de sistema de invitaciones para ganar invitando.

Otras plataformas de testeo de productos

Además de TestZon tenemos estas otras webs, lo interesante es estar en varias de estas webs a la vez, ya que no en todas hay los mismos productos ni funcionan igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.