🗣️ Comunidad online, ¿que es? {2021}

¿Que es una comunidad online? ¿Que beneficios tiene participar? ¿realmente se puede ganar dinero? Ejemplos de comunidades online.

Seguro que en algún momento navegando por internet habrás leído o escuchado a alguien que está participando en una comunidad online y que está ganando dinero por internet de esta forma, ó bien, tarjetas regalo.

Participar en una comunidad online es muy sencillo, a continuación te explicaremos un poco más a fondo en que consisten y como puedes sacar el mayor partido a las mismas.

Que es una comunidad online

Una comunidad no es más que un grupo de personas que se reunen en una plataforma para tratar un tema concreto, motivo por el cuál se crea esa comunidad.

El objetivo principal de las comunidades online es la de reunir a un grupo de personas con unas características comunes con el objetivo de conseguir opiniones sobre un tema en concreto.

Un ejemplo de comunidad seria aquella que reune a mujeres para tratar sobre productos de cosmética y belleza.

Normalmente estas comunidades habilitan una plataforma web donde, si eres seleccionado, tendrás disponibles unas acciones a realizar: encuestas, foro de opinión,… Además puede que te lleguen otros mails con un pequeño cuestionario para calificar para la prueba de algún producto, en ese caso, te llegaría el producto, tendrías que probarlo y días después contestar a una encuesta según las instrucciones indicadas en la prueba.

El tiempo de participación depende del tipo de comunidad, llegando a durar hasta 1 año completo. En principio, una persona puede pertenecer a varias comunidades al mismo tiempo.

celsius wallet

✅ Celsius Wallet + 50$ gratis en bitcoin

Celsius wallet es una cartera de criptomonedas que actualmente tiene ...
Leer Más
paypal

PayPal que es y cómo funciona {2021}.

PayPal es probablemente el monedero electrónico más conocido y más ...
Leer Más
bitpanda

10€ gratis con Bitpanda

Consigue 10€ gratis con esta promoción de Bitpanda, haciendo únicamente ...
Leer Más

Beneficios de participar en las comunidades online

Las empresas que crean una comunidad virtual, para obtener opiniones o pruebas de productos, aplicaciones…, saben que esa información es valiosa, ya que están tratando con el potencial cliente de ese producto y por lo tanto, eso vale dinero.

En todas las comunidades online la participación a la misma es recompensada para el usuario, ¿Quien iba a estar contestando cuestionarios sin recibir nada a cambio? El tiempo es dinero y las empresas de investigación lo saben.

Las formas más comunes de recibir las recompensas suelen ser:

  • Tarjetas regalo de Amazon.
  • Acumulación de puntos que luego puedes canjear por dinero directo a tu cuenta de PayPal.
  • Otro tipo de tarjetas regalo.

Como entrar en una comunidad online

Hay varias formas de entrar a participar en una comunidad virtual, puedes acceder a través de tu participación en un panel de encuestas ó como recientemente hemos descubierto empresas que realizan estudios online remunerados tanto por encuesta, comunidad online ó videollamada.

En estos momentos, estamos en proceso de prueba de estas tres plataformas, según vayamos teniendo información relevante actualizaremos este artículo.

comunidades online asu fieldwork

Asu Fieldwork

  • Estudios online, presenciales o por videollamada.
  • Publican los anuncios de sus estudios en Facebook.
  • También han puesto un formulario donde poder apuntarse.
comunidades online estudios remunerados

Estudios de mercado remunerados

  • Empresa española de estudios de mercado remunerados.
  • Ubicada en Barcelona.
  • Dispone de formulario de registro.
comunidades online grapedata

Grapedata

  • Plataforma donde encontrarás estudios para realizar, según el perfil buscado.
  • Te aconsejo rellenar tu perfil correctamente.
  • El dinero se va acumulando en la plataforma. Pagan automáticamente al llegar a 30 puntos y una vez al mes.
  • La forma de cobro es PayPal.

Para recabar información sobre este tipo de estudios es importante ser muy activo en redes sociales y participar con todos los sentidos en las encuestas, ya que ahí es donde llegan las mayores oportunidades de conocerlas.

encuestas paypal

✅ ENCUESTAS que pagan por PayPal 💸 {2021}

Existen muchas plataformas de encuestas ...
Leer Más

Recomendaciones

Si realmente te interesa dar tu opinión y participar activamente en la comunidad online, te aconsejo:

  • Ser muy activo en redes sociales, para obtener la mayor información posible de posibles búsquedas de candidatos por parte de las empresas de estudios de mercado.
  • Prestar el máximo de atención a la hora de rellenar encuestas. Si en un momento dado te piden datos para participar, revisar tu correo periódicamente, sobre todo la carpeta de spam.
  • Si eres seleccionado, ser una persona activa y contestar a todo con diligencia. Tus opiniones y tu seriedad en tu participación es importante para las empresas, date cuenta de que vas a recibir una compensación por el tiempo dedicado, si no tienes tiempo o no te interesa una vez seleccionado, date de baja y deja el sitio a otra persona.
  • Importante tener una cuenta de PayPal verificada para participar en aquella comunidad online que pague a través de este medio.
  • En el caso de las comunidades que paguen a través de tarjeta regalo de Amazon, tener una cuenta en esta plataforma para poder canjear el código.

Opiniones

Desde nuestra experiencia participando en varias comunidades simultaneamente, de diferentes temáticas, es una forma estupenda de sacar un dinero extra, probar nuevos productos que aún no han salido al mercado o participar activamente en el desarrollo y mejora de nuevas aplicaciones móviles.

Si tienes la oportunidad de entrar en una comunidad online no la dejes pasar, es una buena experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.