Marketing Colaborativo

marketing colaborativo

¿Os gusta probar productos nuevos? ¿Conoces el marketing colaborativo?

Si tu respuesta ha sido SI, este es tu sitio. Aquí podrás conocer una serie de plataformas de marketing colaborativo con las que podrás participar e intentar conseguir productos nuevos para poder probar en tu casa, de forma gratuita, conseguir muestras para tus amig@s y familiares, y cupones descuento (todo depende de la campaña y del producto).

Conceptos del Marketing Colaborativo

Pero antes de presentarte esas plataformas voy a hacerte un pequeño “diccionario” para que conozcas algunos términos que se utilizan, para ir familiarizándote  con ellos y así hacer que tus principios en este mundillo sea un poquito más sencillo. ¿Te parece?

  • Marketing colaborativo: Es un método que utilizan las marcas para dar a conocer sus productos y hacer campañas en redes sociales, a través de la opinión de sus embajadorXs y de sus propias redes sociales, blog, comentarios en tiendas,…
  • EmbajadorXs: Personas que como tu y yo como nos gustan probar productos nuevos, de forma gratuita y que además, nos encantan las redes sociales y dar nuestra opinión sobre el producto que vamos a probar. De paso le hacemos publicidad a la marca.
  • Campañas: Período de fechas entre las que cuales puedes apuntarte al proyecto para optar a el (candidatura), seguir los pasos que marca la marca para optar a él. En definitiva, seguir todo el proceso desde que se anuncia el producto hasta que se da por concluido todo.
  • Candidatura: Es decirle a la marca, ¡ey, quiero probar tu producto y darte mi opinión!. Normalmente lo hacen a través de un cuestionario de selección, con unas breves preguntas sobre el producto o tus hábitos de consumo.

Estos son los términos más utilizados tanto en las plataformas como en las redes sociales. Te invito a que sigas el hastag #marketingcolaborativo en instagram y veas las publicaciones, para que veas de una forma práctica lo que es.

Listado de plataformas de Marketing Colaborativo

Vamos con las plataformas, las pondré según yo he participado y conozco de ellas, ya que en todas no he sido seleccionada para probar productos:

kuvut.com

kuvut

trnd.com

trnd.com - marketing colaborativo

youzz.net 

(Mi código personal es: P3iWhVFvKR)
youzz.net

bopki.com 

bopki.com

clubembajadoras de proximaati 

proximaati

theinsidersnet.com

theinsiders

producttester.phillips.com

Marketing Colaborativo

Maybelline

maybelline

charhadas.com

charhadas

Nivea

Marketing Colaborativo

Probar productos gratis de Amazon

Además de las campañas de marketing colaborativo si lo que te gusta es probar productos gratis también tienes la posibilidad de hacer colaboraciones en plataformas donde necesitan una prueba de un producto concreto a cambio de una opinión sincera.

En la mayoría de los casos los productos te saldrán gratis, pero en otros además te podrás llevar una recompensa por hacer de tester de ese producto, además de quedarte con el producto totalmente gratis.

Estas plataformas son de testers abiertas a cualquier persona que disponga de una cuenta de Amazon activa ?

lutendo

Lutendo

testerjob

Testerjob

reviewergroups

Reviewer Groups

Pruébalo gratis: Otra forma de probar productos gratis

Los pruébalo gratis quizá es la forma más habitual de probar productos totalmente gratis. Es una forma accesible a todos, donde sólo deberás acudir a tu supermercado habitual a comprar el producto en promoción y solicitar el reembolso del importe, cumpliendo con las condiciones establecidas en cada promoción.

Algunos de los productos que tienes actualmente en promoción son los siguientes:

Plataformas donde conseguir productos gratis

Algo parecido al marketing colaborativo y donde también podemos conseguir productos totalmente gratis son en clubs, donde a cambio de pequeñas acciones vamos consiguiendo puntos que podemos canjear por regalos o productos tamaño venta totalmente gratis.

Entre las más populares por la calidad de sus productos están el Club Eucerin ó Tu Piel y Tú. En estas plataformas pueden conseguir productos de tamaño venta de primeras marcas.