Socialpubli, gana dinero con redes sociales {2021}

Socialpubli es una plataforma web en la que podrás ganar dinero con redes sociales. Campañas de varios tipos sin exigencia de un número mínimo de seguidores.

Una de las cosas que quieren las personas que comienzan a ganar dinero por internet es rentabilizar sus redes sociales. Oímos, leemos y vemos que para rentabilizar tus redes sociales deberás tener miles de seguidores pero en realidad existen plataformas como Socialpubli en las que podemos ganar dinero con redes sociales sin la exigencia de tener miles de seguidores.

En Socialpubli puedes bien registrate como influencer que es como te vamos a explicar en este artículo o bien, como anunciante si quieres dar a conocer tu marca, producto o hacer alguna acción concreta en redes.

Tanto si estas comenzando con tus redes sociales como si quieres participar en campañas remuneradas de forma esporádica para ganar dinero con tus redes sociales, sigue leyendo.

Socialpubli como funciona

Socialpubli es una plataforma web donde tu como influencer te registras para participar en campañas remuneradas por unas empresas que necesitan de publicidad / repercusión en redes sociales.

socialpubli

Socialpubli es gratis y el registro es muy simple, con abrirse una cuenta con mail, contraseña, rellenar unos datos de perfil básicos y enlazar tus redes sociales, que no te llevarán mucho tiempo, ya tienes tu cuenta lista para comenzar a participar en campañas.

Socialpubli campañas

Una vez que ya tengamos nuestra cuenta operativa con nuestras redes sociales enlazadas, nos empezarán a aparecer campañas en las que poder participar.

El proces que deberemos seguir para participar en una campaña es el siguiente:

  • Apuntarnos a la campaña que nos interese. Antes de apuntarte es recomendable leer toda la información de la misma para saber lo que tienes que hacer, la red social en la que tienes que participar ó si deberás mandar algún comprobante de haber participado en la campaña.
  • El anunciante verá los datos de tu perfil social y decidirá si te aprueba la campaña para que puedas participar ó te rechaza.
    • En el caso de que te apruebe, deberás cumplir todos los pasos descritos en la descripción inicial. Una vez hecho todo, esperar a que se compruebe tu participación.
    • Si por el contrario no has tenido suerte y te rechaza, no te preocupes, Socialpubli saca campañas muy a menudo y en unas puede que no participes pero seguro que en muchas otras si.
  • Hecha la participación y comprobada, se te sumará el importe de la campaña en tu cuenta.

Es recomendable que antes de participar en campañas en redes sociales conozcas un poco el funcionamiento de las mismas para que en el momento que participes no tengas problemas de entendimiento de lo que se te pide. Por ejemplo, saber hacer un stories en instagram y nombrar a la marca, poner un hastag, hacer un retuit en twitter, compartir en facebook. Parece algo sencillo pero si estás comenzando puede ser que estos conceptos te suenen un poco a chino o conozcas unas redes pero otras no.

Las campañas disponen de un tiempo determinado para participar una vez que son aprobadas, si se te pasa ese tiempo que te dan, no podrás volver a enviar la solicitud y por lo tanto no podrás participar.

Te aconsejo también que añadas el correo de socialpubli a tu lista de correos para que no se te vayan a spam y asi no poder el aviso de campañas o de que se te ha aprobado una. Además te aconsejo que no borres los correos de aprobación de campaña ya que puede haber algún error en la plataforma, no se te sume el dinero y al reclamar te lo van a pedir.

Cobro y otros tips administrativos

Todo el dinero aprobado de las campañas se van sumando a tu cuenta y a partir de ahí puedes cobrar. Existen unos requisitos mínimos para poder cobrar tu dinero:

  • El mínimo para poder cobrar son 50$.
  • Los métodos de pago disponibles son: transferencia bancaria o PayPal.
  • El tiempo de espera para recibir el pago son 30 días desde la solicitud.
  • Tienes 3 formas para cobrar en Socialpubli según tu estatus profesional, por así decirlo:
    • Autónomo: deberás rellenar todos tus datos fiscales y como profesional independiente deberás emitir una factura y meterla en tu contabilidad. En las facturas de los profesionales autónomos se hace una retención del 15% en concepto de IRPF.
    • Empresa: deberás rellenar los datos fiscales de tu empresa y al igual que en el caso de los autónomos deberás emitir una factura y meterla en la contabilidad de tu empresa. En el caso de las empresas la factura llevará IVA incorporado.
    • Colaborador esporádico: Para personas que no sean autónomos ni empresas. Se les hace un 15% de retención en concepto de IRPF que les aparecerá reflejado en la declaración de la renta del año siguiente.
  • Desde la misma plataforma podemos hacer la factura cuando vamos a solicitar el cobro, tan solo tendremos que rellenar el número de factura. En el caso de autónomos y empresas el número de factura será el correlativo a su contabilidad, ya que esta factura también deberán meterla con las demás. En el caso de colaboradores esporádicos si es su primera factura, deberán empezar por el número 1.
  • En el caso de los colaboradores esporádicos que no tienen una contabilidad como tal, es aconsejable que se guarden estas facturas para poder comprobar en la declaración de la renta del año siguiente que está todo correcto. Puede pasar mucho tiempo desde que emitas esta factura hasta que hagas la declaración de la renta.

Una vez hechos todos esos pasos para solicitar el cobro, solo deberemos esperar los 30 días de rigor para recibir el cobro por el método elegido.

En la misma plataforma, dentro de nuestra cuenta podemos ver todas las facturas emitidas, los cobros, las campañas realizadas y todos nuestros datos fiscales.

Imagínate por un casual que empiezas a utilizar Socialpubli y tu primer cobro lo realizas como colaborador esporádico y que por circunstancias de la vida te haces autónomo o creas tu propia empresa y sigues colaborando. ¿Podrías cambiar la forma de cobrar? La respuesta es SI. En el momento de solicitar el cobro tu puedes elegir la forma en que lo vas a recibir, tan solo tendrás que rellenar bien los datos para hacer la factura y ya estaría.

Otras formas de ganar dinero con Socialpubli

Además de ganar dinero con las campañas en las que participamos, Socialpubli nos da la posibilidad de tener un sistema de invitados con el que podemos sumar más dinero en nuestra cuenta por recomendar su plataforma a otras personas.

Sumaremos el 5% de todas las campañas en las que participen nuestros invitados influencers, con lo que tendremos 2 vías de ganar dinero con esta plataforma.

Ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas de usar plataformas con las características como Socialpubli son:

  • Puedes ganar dinero con redes sociales sin exigirte un número mínimo de seguidores en cada red. Es accesible para todas las personas, ya bien estes empezando o ya lleves un tiempo y comiences en este mundo.
  • Una vez realizada la campaña se te suma a tu cuenta el dinero automáticamente. El tiempo que puede pasar entre que la realizas y se te suma el dinero no llega a 2 días generalmente.
  • No te exige ser autónomo o tener una empresa para participar. Accesible para cualquier persona sea cual sea su categoría profesional.
  • Suelen salir bastantes campañas al mes, algunas tan rápidas como hacer un retuit en twitter.
  • No hace falta que tengas todas las redes sociales del mercado, aun teniendo solo una puedes participar.
  • Socialpubli es gratis y segura.
  • Paga en el tiempo acordado.
  • Aceptan PayPal como medio de cobro.
  • El sistema de invitados es un punto muy a favor también, sobre todo para las personas que tienen mucho engagement en sus redes.
  • Dispone de aplicación móvil para hacer la gestión de las campañas, tanto para iOs como para Android.

Como inconvenientes que podemos ver ahora mismo:

  • Preferiríamos que el tiempo de espera para recibir el pago fuera menos de 30 días, pero es verdad que mucho más de eso no se demoran. Suponemos que es por gestión administrativa este trámite.
  • Hay temporadas que el número de campañas es un poco flojas, pero sobre todo en fechas concretas puedes llegar a sumar bastante dinero. Por ejemplo, en navidades.

Socialpubli opiniones

Llevamos trabajando con esta plataforma desde 2017 y su funcionamiento en estos años ha ido a mejor. Un punto muy a favor es que cuando vas incrementando el número de seguidores de tus redes, el dinero que puedes ganar por campaña es mayor.

Tanto si estas comenzando como sino, Socialpubli es una plataforma que te recomendamos para tu portfolio ya que da igual el número de tus seguidores, serás bienvenido siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.