HP Instant Ink + Review impresora

HP Instant Ink es el servicio de entrega de tinta a domicilio de HP donde nunca te faltarán consumibles para tu impresora.

Estar pendiente de tener consumibles de repuesto para la impresora ya es cosa del pasado con las impresoras hp. Podemos pensar que tener un servicio de este tipo contratado puede ser muy caro y que no nos puede compensar.

Si eres una persona que necesitas tener una impresora en tu hogar u oficina, entonces te interesa conocer este servicio.

HP Instant Ink que es

HP Instant Ink es un servicio de entrega de consumibles a domicilio que te garantiza que nunca te faltará tinta para poder seguir imprimiendo.

Este servicio de tinta por correo es un servicio de pago mensual de la empresa HP.

  • Nunca te faltará tinta ya que la impresora detecta tus niveles de tinta y sabe en que momento te tienen que enviar unos cartuchos de repuesto.
  • El envio de los cartuchos es automático y no tendrás que andar solicitándolos personalmente.
  • El servicio HP Instant Ink solo envia consumibles cuando se detecta que tu máquina tiene los niveles bajos. No es un envio mensual ni con fecha concreta. Depende del uso que le des a tu impresora tardarás más o menos en consumir la tinta y así se te enviará.
  • El servicio dispone de varias tarifas, desde 0,99€/mes (15 páginas). Según la tarifa elegida si te excedes en la impresión, se te cobrará aparte. Si no llegas a consumir todas las páginas, se te acumularán para meses siguientes (número máximo de paginas según la tarifa contratada).
hp instant ink

HP Instant Ink como funciona

Para empezar a funcionar con este servicio de impresoras hp deberás adquirir una máquina de la marca y contratar el servicio.

Todas las impresoras hp que se adquieren traen unos cartuchos de prueba para que puedas empezar a utilizar tu impresora sin estar registrado al servicio. Estos cartuchos son de prueba y más pequeños de lo normal, solo son para la puesta en funcionamiento.

Los cartuchos del servicio HP instant ink son en formato XL por lo cual te durarán mucho más tiempo.

Una vez puesta en funcionamiento tu impresora y registrado en el servicio, rellenando todos tus datos de contacto y pago, dispones de una aplicación móvil donde puedes hacer un seguimiento de tus páginas impresas, de las fechas en las que tienes contratado el servicio, tipo de tarifa elegida y todos los datos del servicio.

En cualquier momento puedes cambiarte de tarifa, según tus necesidades, así como darte de baja del servicio si así lo consideras.

HP Instant Ink gratis

Todas las impresoras hp que adquieres nuevas disponen de un período de prueba gratuito de x meses, según la tarifa elegida en el registro en el servicio. Así, por ejemplo, si tu tarifa elegida de hp instant ink es la más básica de 0,99€/mes, tendrás 6 meses de servicio gratis de prueba.

Una vez pasado el período de prueba se empezará a facturar el servicio a los datos de pago facilitados en tu cuenta. Así no tendrás que preocuparte de nada más, solo de hacer las funciones que quieras con tu impresora.

Otra forma de sumar meses gratis de este servicio, que se acumularán a continuación del que ya tengas, es invitar a unirse al servicio. En tu cuenta tienes un enlace de invitación, si una persona se registra con tu invitación, ambos recibiréis 1 mes gratis de servicio.

Si te interesa el servicio, por aquí tienes mi invitación.

Impresora HP OfficeJet Pro 8022, review

Gracias a la campaña de marketing colaborativo de la plataforma The Insiders tenemos la suerte de probar el modelo de impresora hp OfficeJet Pro 8022 para nuestra oficina.

La impresora hp OfficeJet Pro 8022 es un modelo profesional, perfecto para nuestra oficina y con las funciones adecuadas para llevar a cabo nuestro trabajo de manera eficiente y eficaz, combinada con el servicio HP Instant Ink.

hp instant ink

Las funciones de las que dispone este modelo son: Impresión, fotocopias, fax y escaner.

  • Impresión: envio rápido a la impresora, tanto desde portátil como desde el móvil. La mejor función de impresión es la de doble cara automática, ideal para imprimir un taco de hojas y aprovechar el papel por ambas caras.
  • Fotocopias: La característica más significativa de fotocopiar con esta impresora es la posibilidad de diferenciar entre un documento, un dni o un fotografía. Gracias a su pantalla se configuran todas las opciones de forma fácil e intuitiva.
  • Escaner: Se puede realizar directamente a través de las aplicaciones que encontramos en los dispositivos ó directamente desde la impresora a tu correo electrónico. Una vez configurado tu mail, es mucho más sencillo, una vez escaneado el documento te llega rápidamente a tu correo sin necesidad de más aplicaciones. No dispone de escaneado a doble cara desde la maquina al correo electrónico.
  • Fax: Actualmente no necesitamos esta función y no la hemos probado.

Probadas todas las funciones de la máquina con tecnología MAC y Iphone, podemos decir que la impresora hp funciona a la perfección. Una máquina con un tamaño reducido para todas las prestaciones profesionales que ofrece. La bandeja de carga de papel nada tiene que envidiar a una máquina grande, casi un paquete de 500 folios abarca. Este modelo es perfecto para pequeñas empresas o autónomos que tengan su propia oficina, que necesiten practicidad y eficacia en sus trabajos de impresión.

Ventajas e Inconvenientes de este servicio

Después de haber probado el servicio HP instant ink y tenerlo contratado en la actualidad puedo contarte las ventajas y los inconvenientes que hemos encontrado:

Sobre las ventajas:

  • Es un servicio cómodo. No necesitas estar pendiente de pedir tinta ni de tener stock.
  • No tener stock con el tiempo es ahorrar dinero. Imaginate que quieres deshacerte de tu impresora porque ya no la necesitas ó se te estropea, así no tendrás cartuchos de más. Además de evitar que se te puedan estropear.
  • Los cartuchos de este servicio son tamaño XL. Su duración es muy buena, al igual que el consumo que tiene esta impresora.
  • Tienes varias tarifas adaptadas a tus necesidades. Si calculas lo que cuestan unos cartuchos de la marca en relación a lo que pagas al año por este servicio, sale rentable tenerlo contratado.
  • Reciclaje de cartuchos acabados. En cada reposición de cartuchos te incluyen un sobre prepagado donde podrás incluir tus cartuchos gastados y enviárselos, totalmente gratis, a la marca para su reciclaje. No solo nos ahorramos el problema de tener que buscar el sitio adecuado para poder reciclarlos sino que volviendo a la marca estamos colaborando a que esos cartuchos se vuelvan a utilizar, evitando así el desperdicio.
  • El funcionamiento de las impresoras es muy bueno. Es una instalación bastante sencilla a través del wifi. Además la documentación de la máquina viene en español y con los pasos concretos para ponerla en marcha.
  • La aplicación móvil es muy intuitiva, además de ofrecer toda la información que necesitamos de nuestros consumos, consulta del estado de los consumibles y de los envios, entre muchas más opciones.

Como desventajas de este servicio encontramos:

  • Una vez dado de baja el servicio los cartuchos de tinta no se pueden seguir utilizando para aprovecharlos. Si quieres seguir utilizando tu máquina sin hp instant ink deberás colocar unos cartuchos comprados.

HP Instant Ink Opiniones

Nuestra experiencia con el servicio hp instant ink asi como con las impresoras de la marca es muy satisfactoria. Es la primera vez que tenemos esta marca en nuestra oficina y nos resulta un servicio muy cómodo, además de máquinas de calidad, fáciles de utilizar y, hasta ahora, de muy buena calidad.

Tienes impresoras hp de muchos precios, adaptadas a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.