Wallapop, vende lo que no uses {2021}

Wallapop es una forma de hacer dinero vendiendo aquello que ya no uses y que a otra persona le puede servir, dar una segunda vida.

Las aplicaciones de venta de cosas de segunda mano cada vez más en auge y es que, ¿porqué no sacar unos euros por algo que puede ser aprovechado y que tu ya no lo quieres?

A estas alturas son muchas las personas que conocen, al menos, lo que es Wallapop y para lo que sirve esta aplicación, aunque no la hayan utilizado nunca.

En la actualidad con los movimientos del reciclaje, el cambio climático, reaprovechamiento y darle una segunda vida a las cosas, surgen aplicaciones, markets online y webs donde podemos vender aquello que no queramos y que otra persona le puede dar una segunda oportunidad.

No me voy a liar mucho con palabras y si os voy a contar mi experiencia y de porqué empecé a utilizar yo está aplicación.

Hace 5 años cambié mis hábitos tras haber pasado por una operación y empecé a bajar de peso. Esta perdida de peso me llevó a tener mucha ropa, incluso alguna sin estrenar que ya no me servía y que no la iba a utilizar para nada. Sinceramente me daba pena tirarla, aunque no soy una persona que se compré ropa cara, tirar ropa sin estrenar o con pocos usos, da pena.

Además, no solo era que durante unos meses concretos la ropa me quedará grande, es que incluso a día de hoy sigo retirando ropa por los cambios corporales. En aquella época, para que te hagas una idea, un pantalón me duraba unos 2-3 meses hasta que me volvía a quedar grande.

Con este panorama te puedes imaginar la acumulación, y sobre todo gasto, en ropa que podía tener. En ese punto decidí que iba a probar suerte en Wallapop, y de paso y porque no decirlo, me di una hostia de realidad al ver mi armario y la acumulación de ropa que tenía y que ni sabia que la tenia.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación de compra y venta de artículos entre particulares, generalmente. Su funcionamiento es sencillo, te abres un perfil, cuelgas tus anuncios y esperas a ser contactado por los interesados en el anuncio correspondiente, iniciando así una conversación.

wallapop

Desde hace 5 años, Wallapop ha mejorado mucho su aplicación, incluso en la actualidad, existen perfiles profesionales, puedes mejorar el posicionamiento de tus anuncios pagando un extra, dispones de envio a través de wallapop.

Ventajas de vender por Wallapop

Vender por wallapop tiene sendas ventajas para el que lo utiliza:

  • La primera y más importante, es que es tener un perfil y empezar a vender por wallapop es GRATIS para el vendedor. El vendedor a su vez también puede ser comprador y por lo tanto, el perfil también es gratis.
  • Cantidad ilimitada de anuncios. En cada anuncio puedes poner unas 8 fotos, además de varios apartados concretos según la categoría que te hacen mucho más fácil rellenar el anuncio.
  • Los posibles compradores pueden ponerse en contacto contigo directamente a través de un chat privado. En este chat no es posible enviar links ni fotografías.
  • Dispones de forma de envio de los productos a través de wallapop, siendo gratis para el vendedor y un precio más razonable para el comprador. El envio se hace a través de correos certificado, con número de seguimiento.
  • Una vez que el comprador hace el ofrecimiento de compra, utilizando el método de envio a través de wallapop, al vendedor le llega un aviso que tendrá que aceptar. Una vez aceptado dispondrá de 5 días para depositar el paquete en correos.
  • El envio a través de wallapop es cómodo y muy fácil, no deberás poner ninguna etiqueta identificativa en el paquete, solo deberás enseñar la etiqueta con el código de barras que te genera la aplicación y en la oficina de correos ya se encargan de imprimir la etiqueta con los datos de comprador y vendedor.
  • En el momento de aceptar el ofrecimiento de compra, wallapop hace una retención del dinero en la tarjeta del comprador del importe del producto + los gastos de envio + una comisión establecida por ellos por esa venta (según el importe). Así aseguran al vendedor que la venta la cobrará.
  • Cuando el paquete llega al destino y después de comprobar el comprador que todo está correcto, el vendedor recibirá el dinero retenido en su cuenta en 3 dias hábiles. En caso de que el comprador no quiera el producto, se abre un «debate» y si el vendedor acepta la devolución del producto, no le supondrá ningún coste.

Algunas recomendaciones para la venta por Wallapop

En el apartado anterior hablamos de las ventajas que tiene vender por esta aplicación y sobre todo cuando los envios se hacen a través de la misma. Pero puede ser que el comprador sea de la misma ciudad que tu y tengas que entregar el paquete físicamente, ó que para evitar las comisiones de la compra, el comprador quiera que le envies el paquete directamente por correos pagandote los gastos de envio a ti.

En el caso de entregar el paquete en mano:

  • Procura quedar en un lugar céntrico y donde suela transitar gente. Al final es una aplicación móvil y no sabes quien se puede esconder al otro lado de la pantalla.
  • Si no puedes quedar en un lugar céntrico, procura ir acompañado a la cita.

En el caso de enviar el paquete por tu cuenta:

  • Antes de enviar nada, confirma que hayas recibido el dinero correctamente de la venta + los gastos de envio, o al que hayáis llegado a un acuerdo comprador y tú.
  • Si el pago te lo hacen a través de PayPal ten en cuenta de que si te hace «pago» y no envio de dinero, te van a cobrar unos gastos en forma de comisión de venta.
  • Establece bien las condiciones del envio. Hacer un envio sin certificar conlleva que el paquete no tiene número de seguimiento y se puede perder.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para comenzar en tus futuras ventas.

Wallapop envios

Otra forma de hacer envios es a través del sistema propio de Wallapop. Tanto comprador como vendedor tienen unas garantías que por los métodos anteriormente comentados es más dificil tener.

Como vendedor:

  • Vender por Wallapop es gratis.
  • No tendrás que preocuparte de haber cobrado antes de hacer el envio.
  • Tampoco necesitarás los datos de contacto de la otra persona. Wallapop, una vez que el comprador haga el pago te proporcionará una etiqueta que deberás enseñar en tu oficina de correos para que la escaneen.
  • Cualquier problema que pueda surgir con tu paquete, Wallapop mediará.

Como comprador:

  • Método seguro para pagar tus compras y reclamar en caso de que el producto que hayas comprado no es el que esperabas.
  • Podrás devolver el producto gratuitamente si no es conforme a lo que esperabas.
  • El paquete llegará certificado a tu domicilio através de Correos.
  • Con este método te garantizas de que si tienes algún problema, Wallapop mediará entre el vendedor y tu.
  • Los peros de este sistema es que además del envio (generalmente suele ser 2,50€) también deberás pagar una comisión a Wallapop por hacer todos los trámites.

Otras aplicaciones similares para vender

Además de wallapop existen otras aplicaciones a través de las cuáles también puedes vender tus objetos de segunda mano, aunque en mi caso las he utilizado menos, pueden ser también un plus si tienes los mismos objetos en varios sitios para que lo acabes vendiendo.

vinted

Vinted

  • Venta de ropa principalmente: España y Francia.
  • Sin comisiones de venta.
  • Perfil gratuito.
  • Sistema de invitaciones.
marketplace facebook

Marketplace de Facebook

Desde tu perfil de facebook puedes acceder al marketplace donde podrás subir tus anuncios gratuitamente. Las conversaciones se llevan a cabo a través del propio messenger, no dispone de medios de envio, ni de pago ni nada, simplemente es para colgar anuncios y establecer comunicaciones entre compradores y vendedores.

Wallapop opiniones

Después de más de 5 años y 200 ventas realizas a través de esta aplicación te podrás imaginar que mi opinión es más que positiva. Me ha servido para deshacerme de bastantes cosas que ya no les iba a dar uso y que otras personas si lo están haciendo.

Es una aplicación muy fácil de utilizar y que con los años ha ido mejorando su funcionamiento, lo que nos permite contactar muy fácil con las personas interesadas en nuestros productos y venderlos.

El mercado de segunda mano está en auge, por eso te animo, vende lo que no uses o no necesites que esté en buen estado, muchas personas aprovechan estas cosas para utilizarlas, darles una segunda vida a un precio más barato de lo que les costaría en una tienda.

Actualmente tenemos varias opciones de aplicaciones de ventas por internet, aprovecha las ventajas de estar en cada una de ellas para conseguir vender todo lo que quieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.