✅ Vinted, comprar y vender {2021}

Comprar y vender por Vinted, una forma fácil de ganar dinero con ropa que no usas.

¿Cuántas veces has hecho cambio de armario y te has encontrado con prendas nuevas que no te sirven o no te vas a poner? A mi me ha pasado varias veces, tanto porque era prendas que en el momento que las compré las veía posibilidades y que al final se han quedado ahí debajo de un montón de ropa, sin estrenar.

Desde que descubrí aplicaciones de venta ya no guardo ropa que no voy a usar, que no me sirve o simplemente que ya no quiero. Empecé con mis ventas en la aplicación de Wallapop y desde hace unas semanas en Vinted.

Que es Vinted y como funciona

Vinted es una aplicación de venta de ropa de segunda mano. A través de nuestro perfil, el cual es gratis, podemos vender toda aquella ropa que ya no queramos.

Aunque la aplicación está destinada principalmente a la venta de moda, también se pueden vender otras categorías de productos. 

El funcionamiento es muy sencillo: 

  • Descarga la aplicación y abre una cuenta gratis.
  • Sube anuncios con los artículos que quieras vender. Rellena la descripción de la forma más real posible. 
  • Espera a que los compradores se comuniquen contigo y hagan sus compras.

Una vez que recibas una oferta: 

  • El comprador puede enviarte una oferta (bajada de precio del producto) que puedes aceptar o rechazar. 
  • Si aceptas la oferta, el comprador deberá pagar el producto. Si ocurre eso, la aplicación te notificará para que tu también aceptes y acto seguido se te enviará la etiqueta del envio.
  • Si no aceptas la oferta enviada, puedes hacer una contraoferta o simplemente nada.

Recomendaciones para tus anuncios

Unas claves para poner tus anuncios y que tengas el mayor de los éxitos en esta aplicación son: 

  • Por supuesto, que lo que vayas a vender esté en las mejores condiciones posibles. No vendas aquella que tu no usarías (roto, con manchas que no se quitan,…)
  • Rellena el anuncio lo más detallado posible. En la descripción señala aquello que en los otros apartados no puedes poner.
  • Procura sacar fotos con buena luz y lo más naturales posibles. Sobre todo para que se vea bien el color de la prenda, el cual puede variar según como saquemos la foto. 
  • Ten en cuenta el peso de tu producto con el envoltorio para calcular los gastos de envio adecuados.

Recomendaciones para tus ventas

A través de Vinted podemos vender en España, Francia y Bélgica. Eso significa que tenemos un diferente idioma y eso en algunos casos podría ser un problema ¡No te preocupes! El chat de Vinted dispone de un traductor que te facilitará mucho la comunicación con esos compradores de otros países. 

  • Si una persona establece conversación contigo interesada en uno de tus productos, generalmente es para que le facilites medidas de la prenda. Además de la medida puedes enviar fotos a través del chat con el metro encima de la prenda para que lo vea correctamente. 

Si finalmente consigues llegar a un acuerdo con el comprador y se produce la venta. 

  • Empaqueta muy bien el producto. Utiliza mejor una caja de cartón que no un simple envoltorio, ya que esté se podría romper en el transporte y dañar la prenda.
  • Recuerda seguir las indicaciones de dimensiones y peso que habías puesto en el anuncio.
  • En el caso de las ventas fuera de España, los compradores utilizan la red de Mondial Relay y por lo tanto deberás imprimir la etiqueta y pegarla en tu caja.
  • Sigue bien las instrucciones que te llegan por correo electrónico para hacer el envio de la forma más satisfactoria.
  • Una vez que ya tengas preparado tu paquete, no te demores en exceso en llevarlo al punto de envio. Al igual que tu cuando compras algo y quieres que te llegué lo antes posible, con tus ventas ocurre lo mismo. 

Cobrar las ventas en Vinted

Una vez que realizas una venta en proceso que sigue es el siguiente. Parto del punto en que ya has enviado tu paquete: 

  • El envio tiene unas fechas de entrega previstas. El comprador y el vendedor deberéis esperar a que ese paquete llegue a destino.
  • Una vez que el comprador ya disponga de su paquete, tiene 2 dias para confirmar que el producto está acorde al anuncio y que lo quiere. En ese tiempo, el comprador puede reclamar o confirmar. Si confirma, te sumarán el dinero a tu cuenta. En caso contrario, el comprador puede devolver el paquete a su destino. En el caso de que pasen más de 2 días, la aplicación automáticamente confirmará que el envio es correcto y te sumarán el dinero a tu cuenta. 
  • Una vez que todo es correcto, Vinted te suma el dinero de la venta en tu monedero de la misma aplicación. Tienes un apartado en tu perfil que pone «Mi saldo». Si pinchas en ese apartado verás los ingresos y también gastos (si pagas compras con ese dinero), así como los movimientos que hagas a tu cuenta bancaria.
  • El dinero de ese apartado lo puedes traspasar fácilmente a tu cuenta bancaria, previamente deberás asociarla en tu perfil. Entre días hábiles suele tardar 1 día en llegar a tu cuenta.

Vinted invitaciones

Vinted es la primera aplicación de venta de segunda mano que conocemos que nos permite ganar dinero también por invitar a unirse y vender. 

vinted vender dinero

Cada persona con perfil en la aplicación dispone de un link de referencia con el cuál ganará dinero: 

  • 5€ si el invitado sube sus 3 primeros artículos en los próximos 7 días.
  • 10€ más si el invitado vende su primer artículo en menos de 30 días.

Este dinero se suma en tu cuenta en forma de cupones y solo será válido para comprar en la app, nunca para retirarlo a tu cuenta bancaria.

Vinted ventajas y desventajas

Entre las ventajas que encontramos en vender ropa a través de Vinted tenemos: 

  • Es una aplicación muy fácil de utilizar, disponible para iOs y Android. 
  • Está muy enfocada a la venta de ropa / moda.
  • Puedes vender en España pero también en Francia y Bélgica. La mayoría de nuestras ventas son a Francia.
  • Es una aplicación muy completa que te permite tener un seguimiento de todos los pedidos y el estado en el que se encuentran en cada momento, así como mantener una conversación con el comprador y enviarle todos del producto a través del chat.
  • La forma de cobro, actuando como si fuera un monedero, es muy práctica, ya que en el caso de que también quieras comprar puedes hacerlo con ese saldo disponible sin necesidad de estar pagando cada movimiento con la tarjeta. En el caso de los cobros, de ti depende cuando y cuanto quieres retirar a tu cuenta bancaria.
  • El sistema Mondial Relay te ofrece muchos puntos de entrega del paquete: librerias, ferreterias, kioskos,… Al menos en Gijón, hay más puntos Mondial Relay que oficinas de Correos. 
  • Una vez entregado el paquete en el punto, te llega toda la información al correo electrónico y a la conversación donde se vendió ese producto. Por lo tanto, comprador y vendedor están informados a la vez del estado del envio. 
  • Dispone de un sistema de invitaciones para ganar saldo en tu cuenta. 
  • La posibilidad de hacer ofertas y contraofertas y que el proceso de la venta sea todo automatizado. Una vez que haces la venta, el producto cambia su estado a vendido automáticamente. 
  • Notificaciones de quien se guarda tus anuncios. 
  • Vinted te permite hacer lotes de productos y establecer descuentos. Los descuentos se calculan automáticos en cuanto el comprador cumpla con las condiciones que tu hayas puesto en tu perfil. 

Desde nuestra experiencia hasta ahora en la venta a través de Vinted no hemos encontrado desventajas. Actualizaremos este artículo si en algún momento encontramos algo relevante que tenga que quedar aqui plasmado.

Vinted o Wallapop

Siendo sinceros, las 2. Desde nuestra experiencia una no es mejor que la otra, son diferentes y lo mejor de todo, compatibles.

Wallapop te permite vender ropa y todos los artículos que te puedas imaginar pero aunque Vinted está más destinada a la categoría moda, también puedes vender otros artículos.

La diferencia entre las dos es de funcionamiento y al público objetivo al que te puedes acercar. En nuestra caso hemos vendido ropa a través de las 2 y nos ha ido muy bien en general. Es verdad que a través de Wallapop también hemos vendido otros artículos distintos. Aún así a dia de hoy seguimos manteniendo ambos perfiles porque pensamos que cuantos más anuncios, más probabilidades hay de vender.

Lo que si te podemos aconsejar es que si no puedes subir los anuncios en las dos aplicaciones que categorices. La ropa y complementos para Vinted y lo demás para Wallapop. 

Vinted Opiniones

Una aplicación gratuita que te permita vender cosas de segunda mano es siempre buena opción. Si además de vender y/o comprar funciona bien y ves que te funciona, mejor todavía.

El objetivo de estas aplicaciones de venta no es más que deshacerte de cosas que ya no te sirve, no usas y sacar un dinero por ello. Que otra persona pueda dar uso a aquello que tu no lo estas haciendo.

El sistema como veis es cómodo y fácil de hacer, varias opciones e incluso varios mercados con lo que las probabilidades de la venta son mayores.

La venta de artículos de segunda mano es otra forma muy popular de ganar dinero por internet y que lleva detrás de si un concepto más amplio que solo el de ganar dinero, sino también el del aprovechamiento y ser más sostenibles. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.