ChollosGangasyDescuentos

Tips para encontrar chollos, gangas, descuentos y sacar el máximo provecho de internet.

crema chocolate
recetas reposteria

Crema de chocolate sin azúcar y sin grasas malas

La receta de esta crema de chocolate sin azúcar y sin grasas malas es muy sencilla. Lo único que vamos a necesitar son 3 ingredientes y una batidora de vaso, de esas, al estilo americano que digo yo jijiji.

Os aseguro que después de que probéis esta crema de chocolate y veáis lo fácil y rápido que es de hacer, os pensaréis en comprarla. La diferencia de valores nutricionales y la relación calidad-precio es notable.

Allá vamos!

Para los ingredientes:

  • 200g de avellanas tostadas sin sal. Este paquete es de Lidl concretamente.
  • Cacao puro desgrasado en polvo 0% azúcares añadidos. Este es de la marca Mercadona, pero si miramos la etiqueta está envasado por Chocolates Valor y la diferencia de precio es notable. Los valores nutricionales son exactamente iguales. En mi caso utilicé 1 cucharada rasa sopera.
  • Pasas sultanas sin semillas (único ingrediente, no llevan aceite). Son de Mercadona. Utilicé 1 puñado, según el dulzor que le quieras dar.

Para la elaboración:

La elaboración es tan simple como echar la bolsa de 200g de avellanas tostadas en el vaso de la batidora y picarlas de continuo hasta que salga toda la grasa del fruto seco.

La batidora que he utilizado ha sido esta:

Si ves que al principio le cuesta un poco, puedes picarlas un poco con la picadora y luego ya meterlas en la batidora y dejarlas batir de continuo. Esta batidora tiene 2 velocidades en la rueda girando a la derecha, lo dejamos en la 1 hasta que se nos haga la crema.

Una vez hecha la crema, le echamos una cucharada de cacao en polvo desgrasado (es un cacao amargo, si nunca lo probaste) y un puñado de pasas. Estos dos ingredientes al gusto, mejor echar de menos e ir añadiendo que pasarse y luego que no nos guste.

Dejamos batir otro poco todos los ingredientes juntos para que se acoplen perfectamente y listo!.

Y así de simple, es esta deliciosa receta. Guardamos en un tarro de cristal (ese que veis es de 200ml aproximadamente), cerramos bien y se conserva bastantes días, aunque con lo buena que está, igual no dura mucho jijiji.

Si te animas a hacerla, me encantaría ver como te quedó, etiquetame en tu foto y así podré verla -> @chollosgangasydescuentos.es

 Más recetas 🙂

Deja un comentario