Ganar dinero con encuestas

ganar dinero con encuestas

Ganar dinero con encuestas es de los primeros métodos que casi, por lo general, se usan para empezar a ganar dinero por internet. Será porque es un método fácil y rápido, y casi lo primero que te presentan cuando empiezas en este mundo.

Hacer encuestas requiere de paciencia, organización y tener un buen número de páginas en la recamara para poder sumar un dinero extra con el tiempo. Si además esas plataformas disponen de sistema de invitaciones verás incrementado tu saldo más fácilmente.

Existen muchas plataformas de encuestas fiables, que llevan muchos años funcionando y pagando bien. Pero antes de empezar a hablar de estas plataformas te contaré algo que a mi me hubiese venido bien que me hubieran comentado, la necesidad de tener unos métodos de cobro alternativos a tu cuenta bancaria habitual, una cuenta de Amazon ó una cuenta de PayPal.

No todas las plataformas para ganar con encuestas disponen de los mismos métodos de pago ni mucho menos. Hay plataformas que que te recompensan en tarjetas regalo (incluidos los cheques de Amazon), en dinero ó incluso en criptomonedas.

Consejos previos a ganar dinero con encuestas

Antes de empezar con las plataformas, los registros y demás, te pondremos una serie de conejos:

  • Crea una cuenta de correo electrónico para este tema en concreto. Además del registro en todas las plataformas, es una forma de organizar todos los correos con los avisos de las encuestas y no mezclarlo con tu correo personal y que se te pueda pasar otro aviso importante en esta última cuenta. Preferiblemente de gmail para evitar problemas con las plataformas.
  • Una cuenta de PayPal es casi obligatorio tenerla. En muchas plataformas tienes este método de cobro y además que puedes utilizar este saldo también para hacer tus compras por internet, si así lo deseas. Abrir una cuenta de PayPal es gratis.
  • Una cuenta de Amazon suele ser casi indispensable para canjear cheques de Amazon, disponibles en muchísimas de las plataformas de encuestas más conocidas. Entre las tarjetas regalo suele ser la más común para canjear las recompensas. El saldo de Amazon tiene una caducidad de 10 años y puedes hacer una especie de hucha con la que posteriormente pagar tus compras en esta plataforma.
  • Para el cobro en criptomonedas necesitaras crearte un monedero. Uno de los más populares es Coinbase, es gratuito y puedes operar con multitud de criptomonedas.
  • Hacer una lista con los cobros solicitados y no borrar el mail de las solicitudes. Así sabrás que no se te queda nada pendiente, ya que no todas las plataformas pagan al momento.

Plataformas para ganar dinero con encuestas

Para hacerlo un poco más sencillo te separaré las secciones según sea aplicaciones móviles o webs. En algunos casos hay ambas opciones y en ese caso las pondré en aplicaciones.

Aplicaciones móviles para ganar dinero con encuestas

La mayor parte de las aplicaciones de encuestas están disponibles tanto para Android como para iOs, suelen ocupar poco espacio y tienes la opción de activar notificaciones para ver los avisos de encuestas. No tiene mayor complicación el registro ni su utilización.

Páginas Web para ganar dinero con encuestas

El mejor método para tener un listado de webs de encuestas ordenado es que hagas una carpeta en el navegador y las vayas metiendo ahí. Así podrás acceder rápidamente a ellas. En algunos casos puede que no te llegue un mail para avisarte de que hay una encuesta disponible y tengas que hacer un repaso por las plataformas.

En el caso de que vayas a utilizar las plataformas web también a través de un dispositivo móvil, tienes la opción de hacer un acceso directo a la misma.

Consejos una vez registrado

Una vez ya metido en faena y dispuesto a participar en las plataformas, asegurate de rellenar tu perfil correctamente en cada una de ellas.

  • Cuanto más completo tengas tu perfil es más probable que te manden encuestas adaptadas a tu perfil y tengas más posibilidades de acabar la encuesta.
  • No existen trucos para rellenar las encuestas. Mejor contesta a las preguntas con sinceridad y acordes al perfil que diste. En algunas ocasiones no es que no califiques para la encuesta es que en una acción repetitiva de engaño, te bloquean el perfil.
  • No se pueden abrir varias cuentas para una misma persona.
  • En algunas ocasiones no permite el registro de varias personas con la misma IP. Tenlo en cuenta a la hora de invitar a tus familiares.

En definitiva ganar dinero con encuestas remuneradas es fácil pero conlleva tiempo y estar apuntado a un amplio abanico de plataformas. Con constancia es como se consigue obtener resultados, y si además puedes sumar la ayuda de invitados, eso que vas avanzando.

En la actualidad estamos probando más plataformas de encuestas y en cuanto ya las probemos un tiempo y veamos como funcionan, te subiremos aqui un artículo con la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.